Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Autos adaptados para discapacitados

En países como los Estados Unidos de Norteamérica, entre los parapléjicos, son bastante populares las conocidas camionetas pickup de doble cabina, con puertas de “apertura opuesta”, que abren en sentido contrario, una hacia adelante y la otra hacia atrás. Es un modelo que presenta significativas ventajas frente a un automóvil de turismo e, incluso, frente a otros tipos de furgonetas.

En el siguiente video presentamos una Pickup Ford F250 Superduty de 1999, sin ninguna adaptación especial, en la que su propietario entra y guarda su silla de ruedas con mayor facilidad que en un vehículo de turismo.

Se puede observar perfectamente la ventaja de las dos puertas de apertura opuesta en un modelo de pickup Chevrolet 2500HD. Consideramos que la adaptación del sistema elevador automático, colocado por debajo del vehículo, unido a la apertura y cierre automático de las dos puertas es la opción más acertada, pues producen una combinación excelente para el acceso de quien pueda manejar por sí mismo, sentado en su propia silla de ruedas frente al volante.



Vídeo que muestra a una persona en silla de ruedas subiéndose a una camioneta mediante un elevador. 


Dejamos citadas las siguientes páginas de dos empresas argentinas que se dedican a las adaptaciones de vehículos para discapacitados motrices de todo tipo: